sábado, 21 de abril de 2012

Sesión 5: Resolución de un problema en mi casa

Un problema muy común que sucede en mi casa está relacionado con las alarmas. No tenemos un reloj con alarma en realidad, solo utilizamos las alarmas de nuestros celulares.


Preparación
Primero el problema es el siguiente: Mi mamá, mi papá y yo programamos las alarmas de nuestros celulares a las 5 y 50 de la mañana. Normalmente, las alarmas suenan sin problema, el problema lo hacemos nosotros. Al escucharlas las apagamos y decimos la típica frase de " 5 minutos más " que al final se convierten en media hora y terminan en correteos para llegar temprano a la universidad, al trabajo y mis hermanos al colegio. Entonces, algunas causas del problema pueden ser:


  • No dormimos las horas adecuadas, por lo que queremos descansar más y apagamos las alarmas.
  • El sonido de las alarmas es terrible, por ejemplo el de mi papá suena como a una película de terror.
  • Las alarmas suenan al mismo tiempo, eso implica que los sonidos se combinen y emitan un sonido desagradable en toda la casa.
Es necesario que resolvamos este problema, porque no es fácil apurarnos y hacer todo " a la volada " para poder llegar a nuestros destinos. Además, despertar felices podría hacer que nuestro día empiece bien.

Imaginación
Posibles soluciones:
  • Dormir más horas para no sentirnos cansados
  • Utilizar una alarma: No utilizar los 3 celulares, sino solo uno, el que tenga el sonido más aceptable.
  • Cambiarle los sonidos a las alarmas: Programar nuestros celulares para que suenen canciones que nos encantan, nuestras canciones favoritas ( esto implicaría descargar la canción de Internet y enviarla al teléfono).
  • Cambiar la hora de las alarmas: que no todas suenen a las 5 y 50, sino que una suene 5 y 40, la siguiente 5 y 50 y la última a las 6 en punto. Así, habría alguien despierto antes que el otro. 
Desarrollo
En esta etapa de mejoramiento, analizaremos las posibles soluciones:
  • A veces no podremos dormir más horas, puesto que eso depende de cuanto tiempo necesitaremos para terminar todas nuestras actividades. Entonces, esta es una solución descartada.
  • Utilizar una sola alarma podría ser de gran ayuda; sin embargo, creemos que es mejor que suenen las 3 ya que si queremos cambiarles los sonidos, tendríamos que turnarnos y no a todos nos gusta la misma canción.
  • Cambiarle los sonidos a las alarmas sí es una buena idea. Al sonar nuestra canción favorita ( que no puede ser suave, sino una canción que te de ganas de salir de tu cama y cantar y bailar ) nos despertaríamos contentos y como coloquialmente se dice "empezaríamos el día con el pie derecho".
  • Cambiarle la hora a las alarmas también funcionaría. La primera alarma que suene sería la de mi mamá, debido a que ella es la más apta para tomar las riendas del asunto y despertarnos a mi papa y a mí si nos quedamos dormidos. 
Implementación
La solución es la siguiente: 
Primero, los sonidos de las alarmas cambiarán. El de mi papá será " Black or white " de " Michael Jackson "; el de mi mamá será " Ojalá que llueva café " de " Juan Luis Guerra "; y finalmente, el mío será " So what " de " Pink ". En 2° lugar las alarmas ya no sonarán al mismo tiempo, sino a las 5 y 40 ( la de mi mamá ), 5 y 50 ( la mía ) y a las 6 ( la de mi papá ). Este es el producto terminado, que pondré a prueba a partir de este Lunes.