viernes, 30 de marzo de 2012

Sesión 2: Tarea 2 EL JUEGO

A) EL JUEGO

El juego que yo elegí se llama PICTUREKA que pone a prueba tu velocidad mental y toda tu concentración. Este juego contiene 9 tableros, un dado, un reloj de arena y cartas de 3 colores: rojo, azul y verde. El objetivo es buscar imágenes en el tablero para ganar tarjetas, ganando así el participante que junta más tarjetas o el primero en obtener 6. 
El primer jugador tira el dado PICTUREKA que tiene los 3 colores y así define con que tarjeta jugará. 






Las tarjetas azules solo tienen imágenes simples que deben buscarse en el tablero. Aquí juegan todos.

Las tarjetas rojas tienen 3 niveles: experto, intermedio y principiante. Al inicio del juego, los participantes deben decidir con que nivel jugarán.Aquí solo juego el que tiró el dado.

Las tarjetas verdes tienen los mismos niveles que las tarjetas rojas, pero cuando te toca jugar con esta tarjeta debes tirar el dado una vez más para ver la cantidad de objetos que buscarás de la categoría que defina el nivel. Aquí también solo juega el que tiró el dado.

El tiempo para buscar la(s) imágen(es) es definido por el reloj de arena. Si el participante no las encuentra, devuelve la tarjeta.


B) ¿POR QUÉ REPRESENTA UN RETO PARA MÍ?
  • Considero PICTUREKA es todo un reto para mí porque no me es muy fácil hallar rápidamente las figuras de mis cartas. La variedad de formas y tamaños hacen que mis ojos se vuelvan locos al tratar de localizar el dibujo; además, es difícil mantener la concentración cuando te sientes presionada por el tiempo que se te acaba.  Peor aún, cuando la figura que estoy buscando parece no estar y empiezo a frustrarme. 
PICTUREKA!






C) MI EXPERIENCIA
  • Al inicio no me fue muy bien pues empezamos a jugar y en la primera ronda todos habían ganado ya una carta menos yo; eso, claramente, me desanimó. Luego comencé a entender mejor el juego. La mayoría de tarjetas que me tocaban eran rojas, por lo que era un poco más complicado buscar la figura porque no tenia el dibujo sino una característica. Luego en una de las rondas me tocó buscar 6 objetos de la categoría de una tarjeta verde y fue complicadísimo, tanto que perdí esa ronda. Al final del 1er juego, perdí, pero descubrí varias cosas. Primero, que no me gustan las cosas desordenadas porque los dibujos entreverados me mareaban; segundo, que tengo un gran problema de identificación, porque muchas de las figuras que yo creía que eran correctas, eran solo parecidas a las de mi tarjetas; y tercero, que al inicio mi rapidez no me ayudo en nada, era muy lenta para identificar los dibujos. Por otro lado, descubrí algo bueno: mi memoria era muy favorable, algo que no había pensado antes. Cuando buscaba un dibujo, veía casi todos los que estaban a su alrededor y poco a poco comencé a memorizar los dibujos más grandes y más comunes. Así, casi al final de varias rondas pude identificar las imágenes con más facilidad.

Sesión 2: Tarea 1 MI MALETÍN IDEAL

Mi maletín ideal tendría las siguientes características:
El material sería de tela y tendría un estilo juvenil. Por fuera, el fondo sería de color verde manzana y tendrían círculos de todos los tamaños como diseño. Estos círculos serían celestes y tendrían un borden amarillo un poco oscuro. En la parte inferior, llevaría mi nombre con los mismos colores que los círculos. Por dentro, todo sería de color plomo.
Tendría muchos bolsillos, pues sería un maletín grande. Tendría bolsillos pequeños para mi dinero y cosas personales; otros bolsillos medianos para algún cuaderno, mi laptop, mi libro favorito y mi Cd con una lista de música; y finalmente un bolsillo grande donde irían mis prendas de vestir y mi álbum de fotos.
Los cierres serían seguros y además, el cierre principal tendría una clave que probablemente sería mi fecha de nacimiento 230794. También tendría ruedas y una asa de metal para jalarlo y no cansarme.
Al abrir mi maletín, tendría la forma de esos maletines enormes que las personas traen consigo cuando viajan, cada compartimiento y bolsillos bien definidos.
Además, le podría dar un nombre como en una película, donde el maletín de la protagonista se llamaba Louis; el mío se llamaría Mojo.

Sesión 2: Tarea 1 MALETINES Y ANÁLISIS MORFOLÓGICO












Todos los maletines tienen en común lo siguiente:
  • Una asa para poder cargarlos o manejarlos.
  • Diversos bolsillos, de todos los tamaños y formas para todo lo que guardarás en él
  • Cierres o broches que dan seguridad a los bolsillos
  • Un material definido: cuero, tela, metal, etc
  • Un color, una forma y un diseño

ANÁLISIS MORFOLÓGICO

Fase 1
MaterialTamañoDiseñoEstilo



Fase 2
MaterialTamañoDiseñoEstilo
Cueropequeñocoloridojuvenil
Telamedianocolor enterodeportivo
Metalgrandecon formasviajero
con letrasadulto



Fase 3

Combinaciones conocidas
  • Cuero, grande, color entero, adulto
  • Tela, grande, con formas, juvenil
  • Metal, mediano, color entero, adulto
  • Tela, mediano, con formas y letras, viajero
Combinaciones imposibles
  • Cuero, pequeño, entero, deportivo
  • Tela, grande, colorido, adulto
  • Metal, pequeño, colorido, viajero
Combinaciones nuevas
  • Cuero, grande, con formas, juvenil
  • Metal, mediano, con letras, adulto
  • Tela, grande, con formas y letras, viajero y juvenil